Mi reflejo

por jorgelina | 5/02/2008 12:27:00 p. m. | , | 9 veces compartimos ideas »


Me levanté temprano y como cualquier día me sometí a la rutina diaria del aseo, la "puesta a punto" para iniciar el día.
Me pesé, me puse muy contenta porque mantuve mi esfuerzo de la semana y mientras tomaba mi café sin azúcar y sin leche, como siempre, me miré al espejo nuevamente, pero esta vez me "miré" para verme realmente.

Suelo ser muy crítica frente al espejo, controlo mis caderas, controlo si el esternón apunta un poquito para arriba, como siempre, aunque estoy delgada no se me notan las costillas demasiado, el punto a verificar está en el esternón, en su desnudez sin grasa acumulada, incluso que molesta, "pincha" y esa es una buena señal.
Otro día me hubiera puesto muy contenta, todo está en su lugar. Pero hoy, me miré y miré más allá de mi espejo, es como que ví el otro lado. Me puse del otro lado de un espejo "trampa" como el que aparece en las películas y me miré de frente, como si me espiara.

Me veo delgada, me veo sonriente por verme delgada, pero desde este lado, desde atrás del espejo, me veo diferente. Veo ojeras, veo pequeñas arrugas alrededor de mis ojos, los pómulos pronunciados y lo más preocupante un punto exacto de vacio detrás de la mirada, que la expresión sonriente no puede tapar.
Y por un momento me doy cuenta que tengo dos cerebros, dos personalidades, dos imagenes diferentes que conviven en mí.

Y me asusto, ojo, se asusta la Jorgelina de este lado, la escondida. Me "asusto" de mi, de mi imagen, de mi forma de pensar, me asusto de Ana, de la expresión de complacencia estúpida que me devuelve mi reflejo. Pienso que debo cambiar, ser otra (es increible que siempre querramos "ser otros" cuando nos sentimos mal), en la sensación de estar perdiendo la vida, cuando en realidad creemos estar haciendo lo correcto para recuperarla.

...

Ya está, ya pasó, estoy otra vez mirándome, soy yo de nuevo, me hace falta un poco de maquillaje, un poco de color en mis mejillas.
Ya no estoy tan sonriente, no quiero volver a deprimirme, tengo un largo día por delante y tantas cosas que hacer ...

9 veces compartimos ideas

  1. Vane // 2 de mayo de 2008, 15:32  

    te lei un poquito, hoy no es mi mejor dia... que complicado cuando uno se mira del otro lado, es como ver o todo lo malo o todo lo bueno, pero jamas podemos encontrar el equilibrio de las partes. Yo no soy ana ni mia, pues menos las dos juntas, muy por el contrario busco tener un peso normal, pero la vida, uf me ha golpeado y no me quiere dejar...

    tu te fijas en el esternon para ver la delgadez y yo me miro las piernas pensando que algun dia dejaran de ser delgadas y estaran algo mas normales, [mido 1.70 y tengo casi 1m de pura pierna] Pareciera que nunca estaremos conforme con nosotras mismas...

    En fin te dejo, ha sido un placer pasar... cuidate :)

  2. AK // 2 de mayo de 2008, 17:48  

    Hola cariño,
    ya estoy mucho mejor.
    Me gusta mucho el nuevo estilo que tiene el blog.

    A mi tambien me asusta Ana a veces y otras me asusta no llegar a lo que solo ella me puede dar.
    Es un contrasentido.

    Un beso

  3. black rose // 2 de mayo de 2008, 21:52  

    ke ondas princess... bueno aki leiendote un ratito... menuda experiencia eh!!! spero i no me pase a mi nunka... ver lo ke en realidad soi!! xq juro ke ahi me da un kolapso nervioso!!!...en fin.. spero i stes super bn.. ke aigas tenido un lindo dia vale¿?..besos... kdt

  4. вraυlιzιтo prιnce // 3 de mayo de 2008, 1:34  

    Hola hermosa!! Debo reconocer que tu blog fue una gran inspiración para ponerme a estudiar lo que denomino el fenomeno Ana, este asunto frente al espejo es muy complicado, como comentas padecemos un tipo de Anorexia no clasificado, sin embargo tenemos muchos de esos sintomas.

    Me parece verdaderamente maravilloso el esfuerzo que haz realizado para saber tanto de nutrición, pero no dejes que te preocupe demasiado el asunto, piensa que existen otras cosas, todo eso utilizalo para tú beneficio!!

    Seguramente podras armar un solo reflejo de esas dos personalidades, con esfuerzo lograras encontrar tú equilibrio.

    Seguramente entiendes esto, no esta de más decirte que si no te queda claro me puedes pregutar jeje.

    Las funciones de comer son basicamente 3, estamos de acuerdo??

    Sobrevivir
    (Nutrición, dar energía al cuerpo)
    Social
    (convivir con la gente)
    Gusto
    (darnos ese placer de disfrutar lo que nos agrada)

    Es de suma importancia encontrar un equilibrio entre estos 3 motivos.

    Si solo buscamos nutrirnos no nos va a agradar mucho la idea de comer, si solo buscamos convivir o darnos un gusto podemos excedernos y hacer a un lado el factor comemos para la salud!!

    Encuentra tú equilibrio, eres tan inteligente y maravillosa que seguro tomas la mejor opción.

  5. Nel // 3 de mayo de 2008, 9:10  

    Se nota que te gusta escribir...

    A mí también me asusta la otra (o incluso a veces "las otras") YO, cuando de alguna manera me veo como me verían los demás... huesos de la columna asomando, clavículas muy pronunciadas, costillas por todos los lados, los huesos de la cadera que, como tú dices "pinchan"... cuando pierdo un poco más de peso (normalmente me mantengo), cuando incluso no puedo ni permanecer sentada porque se me clavan los huesos del culo, casi hasta me doy miedo, pero a la vez me alegro, y por supuesto, siempre está "eso": unas piernas (muy largas) que considero demasiado llenas (y que los demás dicen que es lo único que se me ve un poco más normal, que lo que pasa es que en general estoy demasiado delgada), pero yo a la mía, y decido que para que se me vean mejor las piernas aún puedo perder "un poco más"...

    Es un contrasentido, te comprendo perfectamente, una mente partida, disociada...
    Mi acupuntor, cuando le digo "hoy me veo gorda", siempre me contesta "pues para la vista y el cerebro no tengo nada"...

  6. Anónimo // 4 de mayo de 2008, 14:46  

    je..que lindi post...

    definitivamente sabes expresar toda tu verdad...

    mira...vete a mi blog y lees el mio
    a ver que te parece---


    te dejo un beso bella!!!


    y sigue expresandote tan bonito como este post---veo que a todas nos hace bien...

    3


    2


    1


    0

    .
    .



    .
    .


    .
    .
    .
    .
    .


    pasas?

  7. Anónimo // 4 de mayo de 2008, 14:47  

    je..que lindi post...

    definitivamente sabes expresar toda tu verdad...

    mira...vete a mi blog y lees el mio
    a ver que te parece---


    te dejo un beso bella!!!


    y sigue expresandote tan bonito como este post---veo que a todas nos hace bien...

    3


    2


    1


    0

    .
    .



    .
    .


    .
    .
    .
    .
    .


    pasas?

  8. Anónimo // 5 de mayo de 2008, 0:30  

    uy! q complicado esta eso no?l... q uno se la pase luchando por esos huesos pronunciados y que despues den miedo... yo creo q esta bien q den miedo, porque hay un limite entre hacer una dieta balanceada y q te llamen anorexica porque dejas de comer abruptamente de un dia para el otro, y que te llamen anorexica, porque de verdad seas anorexica. El miedo esta bueno porque te permite ver esa diferencia de hasta donde "esta bien" llegar... el punto es hacer caso a ese miedo...
    Yo por mi parte le hice caso... en su momento, ahora no se me ven as los huesos, y sinceramente no kiero ke se me vuelvan a ver, pero por lo menos kiero estar en el peso q corresponde... asi q... da para pensar lo q escribiste, y es bastante inspirador por otra parte... saludos kerida... me encanta tu pagina... :)

  9. [::: jAzZ :::] // 8 de mayo de 2008, 15:27  

    wow!
    me re.encanta leer tu blog!
    siempre aprendo algo! ...
    aunque tmb me la vivo investigando sobre estas cosas, investigamos cosas diferente y asi siento que aprendo más...
    besos.. miles!