El control y el equilibrio

por jorgelina | 4/30/2008 03:04:00 p. m. | , | 2 veces compartimos ideas »


La entrada anterior me hizo pensar en Ana a la que identificamos rápidamente con el control. Debemos controlarnos para no comer, o para no faltar al gimnasio, o para alejarnos rápidamente cuando nuestros amigos se disponen a juntarse en una comida o la satisfacción interior que nos produce decir "no gracias" cuando se nos ofrece un plato con una porción de torta en un cumpleaños.

En que momento nos desequilibramos, será cuando pasamos de una mala alimentación "normal" a una buena alimentación "anormal"?.
Tendrá razón el artículo al decir que el deseo de control está basado en el miedo, en la falta de confianza en la vida, de aislarnos de mundo real ?

Y los demás? están presos en su propio ego?

Es el mundo de los seres humanos un lugar tan dificil para vivir o solo es una ilusión basada en la suma de nuestros propios egos.
Ojalá fuera más facil confiar en la vida y derrotar nuestros miedos ¿no?


Mejor vamos al reporte:

Estoy en una semana tranquila, trato de comer más o menos balanceado pero sigo calculando las calorías, la balanza me da unos 56,500 hermosos kilos con sus redondos gramos, así que de a poco vamos llegando.

El viernes voy a iniciar una rutina nueva en el gimnasio, basada en repeticiones con el objetivo de generar masa muscular, más fibra y menos grasa en mis músculos. Sigo tomando la sibutramina y ya me compré una nueva cajita de 30 pastillas, así que voy a seguir probando como va.

Mi dieta de hoy es:

1 yogurt light con una cucharada de gérmen de trigo, 120 cal.
1 manzana pequeña 100 cal.
1 cazuela de chop suey sin carne 150 cal.
2 cucharaditas queso blanco descremado 20 cal.
2 cucharaditas mermelada light 30 cal.
1 rodaja pan lactal salvado light 50 cal.
1 cucharada semillas de chía 30 cal.
1 ensalada media latita atún natural, lechuga, palmitos, zanahoria, morrón, 120 cal.

Total: 620 cal. parece mucho pero estoy un poco debil estos días, y voy a tener que agregar más proteinas.
Prometo pasar por los blogs.

Besos Realeza.

2 veces compartimos ideas

  1. Unknown // 2 de mayo de 2008, 22:59  

    hola soy nueva en tu blog me gusto mucho ojala podamos ser buenas amigas besos nena

  2. AK // 5 de mayo de 2008, 19:22  

    Ando releyendo tus anteriores post nena. Me parece interesante tu reflexión sobre la relación que existe entre el deseo de control y el miedo. Los celos, son un deseo de controlar a otra persona y estan basados en el miedo.
    Puede que con la comida, ...con otras situaciones de la vida, también se de una ecuación parecida. Nunca me lo había planteado hasta ahora. No parece a simple vista algo obvio.

    Como siempre, gracias por tus pensamientos en voz alta.