Oportunidades para comer nos tientan constantemente, 24 horas al día, siete días a la semana. No se puede ir a un centro comercial, cine, aeropuerto, estación de gasolina o parque de diversiones, sin toparse con una o más docenas de tentaciones de comida.

Kelly Brownell , psicóloga de la Universidad de Yale, dice que los restaurantes y tiendas están haciendo lo imposible para tentarnos a comprar (y comer) más y más.


Por supuesto no solo es la industria la que posiblemente quiere que comamos más, pero también los seres humanos asociamos la comida con celebraciones, y para muchos, los alimentos representan amor, cariño, y en ciertos casos, un escape a la realidad y/o un refugio de la vida.

¿Qué hacer?

De acuerdo a los expertos en salud, ellos aconsejan que nos "molestemos" y que no cooperemos demasiado con la industria alimentaria y sus tentaciones. Brownell sugiere que si la gente empieza a quejarse, va a suceder lo mismo que con la industria tabacalera. Si la gente se da cuenta que hay ciertos alimentos que pueden ser dañinos para ellos, la resistencia a comerlos puede ser mayor.


Estrategias

Evalúa la porción: Si reconoces que las porciones que generalmente se sirven en los restaurantes son más de lo que necesitas, tienes más posibilidades de controlarlas que si crees que lo que te sirven es lo adecuado. Muchos platos que comemos fuera exceden las mil calorías (en una sola comida). Si comes de dos a tres veces al día en restaurantes o recoges la comida de ellos, esto puede ocasionar una alta ingesta de calorías.

Cuidado con la variedad: Esto es un asunto de doble filo. Durante años se ha recomendado que se incluya una variedad de alimentos en la dieta para recibir la diversidad de nutrientes que contienen. Sin embargo, "variedad" no significa "exceso". Si deseas beneficiarte de una "variada" nutrición, las calorías tienen que estar controladas. Es decir, no uses los mismos vegetales, frutas, granos o carnes todos los días; sino que experimentes con nuevos. “Variedad” significa que alternes el consumo de alimentos saludables, pero no que comas de más.

fuente: Unovisión.

0 veces compartimos ideas