Estos son datos de la asociación National Weight Control Registry en los Estados Unidos, que mantiene estadísticas muy precisas de nuestra lucha por perder peso, y le da seguimiento a aquellas personas que se registran con ellos después de haber perdido 25 libras (11 kilos) o más, y que hayan podido conservar su pérdida de peso al menos un año. Hasta ahora, la asociación mantiene las cifras de más de 6 mil personas, cuyos secretos para adelgazar coinciden en seguir las siguientes 7 técnicas:
● Encontrar un método de perder peso que no sea difícil y que incluso se pueda disfrutar. Algo con lo que se pueda vivir y no afecte el presupuesto, vida familiar o actividades. En resumen: Pasos lentos y pequeños, y contar calorías, funcionan mejor que dietas drásticas.
● Aprender dónde y cómo podemos fallar cuando hacemos dieta. ¡Es importante saber dónde están las tentaciones y evitarlas lo más posible! Si tu gran problema es el pan, compra solo el de bajas calorías. Si te gusta beber licor, establece un límite de una copa de vino al día.
● Seguir una rutina consistente a la hora de comer y respetarla. Tratar de comer a las mismas horas, y más o menos las mismas cosas, durante la semana, y llegará a convertirse en algo muy natural, ¡igual que todos los días te levantas y automáticamente te cepillas los dientes! Los fines de semana sigue estos patrones, y si quieres darte un gusto que no está en la dieta, al establecer una disciplina, podrás controlar las porciones mucho mejor.
● Pesarnos 2 ó 3 veces a la semana.
● Comer desayuno regularmente. Aquellas personas que lo hacen, aseguran que les ‘previene comer desaforadamente el resto del día’, y sicológicamente ayuda a empezar el día con una estructura más ordenada. Todos los que mantienen su pérdida de peso jamás ‘saltan’ el desayuno.
● Hacer una actividad física diariamente, siendo la favorita caminar, seguida de nadar y hacer aeróbicos. Tan solo caminar por tu barrio o dentro de la oficina ¡ayuda!
● Comer una dieta baja en grasa y en calorías. Un 88% de las personas que han adelgazado y mantenido su pérdida de peso, lo han hecho contando calorías y no siguieron dietas radicales que les prohibían ciertos alimentos. Es más efectivo y sicológicamente beneficioso contar calorías, y comer y beber de todo, para aprender a comer correctamente y mantener el peso.
Como perder peso y mantenerlo
por jorgelina | 3/27/2008 01:01:00 p. m. | dietas, obesidad | 0 veces compartimos ideas »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 veces compartimos ideas
Publicar un comentario