El control y el equilibrio

por jorgelina | 4/30/2008 03:04:00 p. m. | , | 2 veces compartimos ideas »


La entrada anterior me hizo pensar en Ana a la que identificamos rápidamente con el control. Debemos controlarnos para no comer, o para no faltar al gimnasio, o para alejarnos rápidamente cuando nuestros amigos se disponen a juntarse en una comida o la satisfacción interior que nos produce decir "no gracias" cuando se nos ofrece un plato con una porción de torta en un cumpleaños.

En que momento nos desequilibramos, será cuando pasamos de una mala alimentación "normal" a una buena alimentación "anormal"?.
Tendrá razón el artículo al decir que el deseo de control está basado en el miedo, en la falta de confianza en la vida, de aislarnos de mundo real ?

Y los demás? están presos en su propio ego?

Es el mundo de los seres humanos un lugar tan dificil para vivir o solo es una ilusión basada en la suma de nuestros propios egos.
Ojalá fuera más facil confiar en la vida y derrotar nuestros miedos ¿no?


Mejor vamos al reporte:

Estoy en una semana tranquila, trato de comer más o menos balanceado pero sigo calculando las calorías, la balanza me da unos 56,500 hermosos kilos con sus redondos gramos, así que de a poco vamos llegando.

El viernes voy a iniciar una rutina nueva en el gimnasio, basada en repeticiones con el objetivo de generar masa muscular, más fibra y menos grasa en mis músculos. Sigo tomando la sibutramina y ya me compré una nueva cajita de 30 pastillas, así que voy a seguir probando como va.

Mi dieta de hoy es:

1 yogurt light con una cucharada de gérmen de trigo, 120 cal.
1 manzana pequeña 100 cal.
1 cazuela de chop suey sin carne 150 cal.
2 cucharaditas queso blanco descremado 20 cal.
2 cucharaditas mermelada light 30 cal.
1 rodaja pan lactal salvado light 50 cal.
1 cucharada semillas de chía 30 cal.
1 ensalada media latita atún natural, lechuga, palmitos, zanahoria, morrón, 120 cal.

Total: 620 cal. parece mucho pero estoy un poco debil estos días, y voy a tener que agregar más proteinas.
Prometo pasar por los blogs.

Besos Realeza.

.
Hay dos verdades que coexisten y que a pesar de esto parecen contradecirse. Una es que tenemos mucha más influencia sobre nuestras vidas de lo que pensamos. Hasta cuando permanecemos inconscientes de ello, somos los creadores de nuestra experiencia, definiendo y dando significado a cada cosa que ocurre en ella.

Por otra parte, es solo cuando llegamos a confiar en la vida – en algo más allá de nuestro entendimiento – y soltamos las riendas del control que aprendemos a ocupar conscientemente el papel co-creativo que realizamos con nuestro entorno en el desarrollo de nuestras vidas.

El deseo de poder controlar cada factor en nuestras vidas es una reacción basada en el miedo. Viene de la falta de confianza en la vida, de la creencia que somos individuos aislados, separados terminalmente de lo que nos rodea. De acuerdo con esta forma de pensar, todo lo que pasa en nuestro interior ocurre en un mundo que existe simultáneamente pero sin conexión al “mundo real” externo.

En la realidad no existe tal división entre lo interno y lo externo. La separación entre el “yo” y el mundo que lo rodea es puramente imaginario, resultado de percepciones falsas. El ego es la construcción mental-emocional que artificialmente nos aísla de todo lo que percibimos como “no yo”, y siempre que hay un ego por medio hay una necesidad de imponer algún tipo de control sobre lo que más lo amenaza: ni más ni menos que la totalidad de la que se ha independizado.

El ego se ve amenazado por todo e intenta ejercitar control sobre su entorno para evitar su más grande temor: evaporarse como el espectro temporal que es; el volver a formar parte homogénea de la totalidad inseparable de la existencia. El miedo mantiene al ego, y el ego busca el control.

Con la confianza en la vida viene una reducción en el nivel de miedo y menos intentos, por tanto, de maniobro por parte del ego. Con la disminución del ego y sus intentos frenéticos y agotantes de evitar lo aterrador, incrementa naturalmente nuestra confianza, apreciación y agradecimiento hacia la vida.

El miedo es el gran enemigo a derrotar, el tirano que nos contamina y hace que marchemos con cabeza bajada hacia nuestra muerte. La reducción gradual del miedo que nos posee es posible mediante una relación honesta con nuestro propio ser y con nuestro entorno. Es crítica la confianza en la vida: una presencia vasta de perfecta inteligencia que nos conoce y participa íntimamente en el desarrollo de nuestra vida.

Pero mera confianza, sin experiencia propia, no nos ayudara. Tenemos que estar abiertos a la posibilidad de que exista una relación personal entre nosotros y la vida, y a probar esta relación. Una vez recibimos confirmación tras confirmación, nos volvemos más seguros y aprendemos a soltar más las riendas del control.

Las tácticas del ego que antes tanto nos convencían se ven claramente como lo que son: cuentos infantiles basados en ignorancia; ignorancia basada en el miedo; miedo basado en creencias falsas y poco investigadas. Volviéndonos más conscientes y capaces de ver las cosas tal y como son sin la obstrucción del miedo, vemos la imposibilidad e innecesidad de controlarlo todo en nuestra vida.

Sabemos que la vida nos llevara donde tengamos que ir, y aprendemos a enfocar nuestra energía en el papel que verdaderamente nos corresponde: el fluir con la vida en vez de resistirla; la cooperación con, y no la dominación de nuestro entorno.


Autora: Macarena Rueda. 2008


Hoy hace un mes que abrí este blog, o sea que hace un mes atrás no tenía la menor idea de como hacer un blog.
Gracias a mi amiga Natalia me animé y ahora ya estoy irremediablemente metida en el mundo de los códigos html, feeds y widgets. Toda una profesional!!

Cambiaron muchas cosas en mi forma de pensar en este mes. Cuando comencé el blog quería hacer un blog Pro ANA, pero un blog pro ana en serio, me molestaba bastante que existieran sitios que denunciaban nuestras páginas como si fueramos delincuentes, que no entendieran nuestra forma de pensar. Pero después leyendo muchos blogs, me dí cuenta de lo complejo que es para nosotros vivir con esta obsesión, del ánimo cambiante que tenemos para convivir con esta "enfermedad" o este "modo de vivir" que es el mundo ana y mia.
Después de un mes amo a cada uno de los bloggers que leí, amo lo que piensan, amo lo que sienten, comparto sus dudas, sus penas y sus alegrías.

Crecí un poco más este mes, crecí para entender que mi obsesión es una enfermedad muy seria llamada "anorexia", pero que también es la fuente de mi control y que en cierto sentido me expreso a través de ella, y de alguna manera es parte de mi personalidad.
Es muy fuerte lo vivido en estos años,es muy fuerte para decirle "Ana hasta acá llegamos juntas, ahora debo hacer mi camino".

Simplemente ya me cuesta reconocer que significa "ser normal", en un mundo en donde el exceso es la regla.

Este ya no es un blog pro ana, este es un blog de matices, del negro al blanco pasando por todos los tonos de gris, casi, casi como mi vida ...



Nota de blogger: la magdalena con la vela que ilustra esta entrada, esta solo con fines demostrativos, jamás me atrevería a comer una porque son como 230 calorías. (sin la vela, jajaja).

Oportunidades

por jorgelina | 4/22/2008 02:04:00 p. m. | , | 8 veces compartimos ideas »



Como estaba un poco depre y no tenía ganas de escribir me puse a leer blogs, llendo sin rumbo fijo. Y leí los anhelos, los pequeños triunfos y también el sufrimiento y desesperación de nuestro sueño de ser perfectos.

Eso me hizo pensar en las oportunidades que todos tenemos en algún momento y si las aprovechamos o no. Oportunidades de trabajar, de estudiar, de amar. Pensar que si seguimos el impulso nos ayudaría a "encajar" en la Sociedad y podríamos realizarnos. O si nuestro sueño de perfección nos lleva a perseguir eternamente a la zanahoria, que cada día se nos aleja más y más.

Mi sueño de perfección me tiene atada, pero también sé que hay un lazo más profundo, un lazo brillante y azul como dicen los budistas que me tira para abajo, me vuelve a mi cuerpo y espera que reaccione, que esté viva hoy. Porque alguna vez puede soltarse y ya no podré volver.


Bueno, basta de melancolía y vamos al reporte:

Mi cita con la nutricionista fué bastante desastrosa, es como que ya no nos conectamos como hace tiempo y espera algo de mí que yo no me doy cuenta. No me atreví a decirle que estoy tomando la sibu, así que hablamos bastante y hicimos algunos cambios aquí y allá. No quiere que siga bajando de peso, aunque está de acuerdo con que ejercite mi cuerpo.
Cree que progresivamente tengo que llegar a las 1200 cal. diarias, yo opino que es una locura, más cuando ya me plantie el objetivo para este año y cuando me pongo cabeza dura, no me para nadie.

No me animé a pesarme, aunque mañana lo hago seguro. Me siento deshinchada, creo que desde que tomo la sibu me pasa eso, siento que la pancita se va para atrás y se esconde y me da ganas de seguir así.
Como estoy un poco enojada conmigo y con mi nutri estoy haciendo desastres con la comida, así que ni estoy calculando mucho lo que como, pero mañana volveré a planificar el día.

No es facil ser una princesa !!!

Piano, piano, si va lontano

por jorgelina | 4/17/2008 03:04:00 p. m. | , | 6 veces compartimos ideas »



56,800 kg. Poco a poco me voy acercando a los 56 kg. que tenía, y es mi primera meta.
Me imagino a mi cuerpo pensando "por fín ingreso algo de comida" ¿Y ahora que hago? si la incorporo Jorgelina me mata y si no la incorporo se me debilita y me va a terminar matando igual.
¡Bahhh! yo la ingreso y ya está!!

Y claro, voy a la balanza y no se nota el descenso (a mi balanza viejita una vez la tire contra la pared, que en paz descanse). Después me compré un digital, y me vuelve loca cuando está entre dos números y no se decide (son 100 gr, de diferencia, no es joda!).
Pero bueno, mañana voy a mi nutricionista y le voy a decir que quiero hacer algunos cambios y a lo mejor hasta le cuente que estoy tomando sibutramina (me va a matar).

Me preguntaron el tema de la sibu, yo hice un post sobre que es: click aquí, yo estoy tomando la de 10 mg. y los cambios que noto son que me siento más llena cuando como algo. La sibu no es una pastilla para adelgazar, sino que sirve para controlar el apetito, aunque comprobé que es diferente según quién la toma, a algunos no les hace nada y a otros les saca totalmente el apetito.
Eso si, hay gente que ha tenido problemas tomándola, como dolor de cabeza muy fuerte o palpitaciones y taquicardias y por eso tuvieron que dejar de tomarla.
Yo no tuve esos problemas, pero por las dudas me controlo la presión y el pulso y estoy bien.

Hoy mi dieta viene complicada, porque desayuné con una amiga y me comí 2 medialunas, según mi tablita son 280 cal. que me metí de una.
Así que no almorcé y ahora hace un rato me tomé 1 yogurt light (85 cal.) y me tomé una sopa (25 cal.).
Voy a cenar a casa de mi hermano, pero espero comer algo de pollo y ensalada, no superaré las 350 o 400 cal.

Sumando, consumiré cerca de 800 cal. en el día, ¿demasiado no?

No puede pasar a leer los blogs, pero prometo ir a verlos y dejar un comentario.

Besos Realeza (me encantó esa palabra).



Piano, piano, si va lontano: Es una frase de origen italiano que invita a la prudencia. Su traducción sería despacio, despacio, se llega lejos, aunque en su lengua de origen la frase es chi va piano, va lontano («el que va despacio, llega lejos»).

Lo mío es la restricción de calorías, a principio no sabía que significaba eso pensaba que para no subir de peso o bajar simplemente no tenía que comer, era muy lógico.
En esa época no tenía internet, y nadie hablaba abiertamente de este tema (aunque todo el mundo hacía dietas). O sea, empecemos!! pero que es no comer? no comer por un día, o no comer por una semana.
Llegué a la conclusión que tenía que ser fuerte y aguantar 1 semana de ayuno total para obtener resultados. Y el resultado fué, que al tercer día me descompuse, temblaba y comí en un rato lo que no había comido en dos días.

Entonces pensé en vomitar (es curioso, yo no sabía nada de MIA y sin embargo fué un pensamiento lógico, si como mucho y lo vomito, entonces no comí nada!!). Me preparé mentalmente, comí liviano y encaré hacia el baño, intenté e intenté y nada, solo logré que me doliera la zona de la campanilla.
Lo mio no es vomitar, o sea que descartado, entonces empecé con una larga cadena de equivocaciones, comía poco o mucho, me enojaba, a veces me he lastimado, hasta que un día me desmaye y el médico le dijo a mi madre que tenía bajo peso y un "problema de alimentación". Por supuesto mi madre no entendió nada y se creyo que lo hacía para llamar la atención.
Entonces me puse a pensar que sería más inteligente que mi nutricionista, planifique con ella una dieta para mí como de 1500 cal. y mientras la hacía (y subia de peso) comencé a aprender todo lo posible sobre nutrición, leía libros y como ya tenía internet en casa busqué toda la info posible, además que conocí los foros pro ana y supe del "lado oscuro" de la anorexia.

Aprendí que los nutrientes son escenciales para vivir, pero que ciertas personas podemos mantenernos con mucho menos calorías que las que supuestamente son necesarias diariamente. Nuestro cuerpo se adapta y el metabolismo no se pone más "lento" sino que reacciona a una menor ingestión de nutrientes adaptando su ritmo, está más atento a los cambios.
Me di cuenta que el cambio debe ser en forma total, toda la comida chatarra que consumimos, los conservantes y los colorantes, la cultura de la grasa y los fritos nunca me van a permitir tener un cuerpo perfecto, no solo como imagen corporal, sino también sano y flexible.

Por eso el cambio de hábitos debería ser total. Cambié mi forma de alimentarme hacia el naturismo, que simplemente es comer de la forma más natural posible, o sea poca cocción de vegetales y frutas, nada de grasas, nada de conservantes (o lo mínimo posible), preferir lo integral, consumir muchas semillas, etc.
Además comencé a leer en la parte de atrás de los productos, lo que contienen, y cuantas calorías obtengo al comerlos. No entiendo porque la gente considera tan negativo que uno quiera saber que come y cuantas calorías se mete en el cuerpo.
Como no podía ser de otra forma, cuando terminé la secundaria me decidí a estudiar nutrición, y la gran sorpresa fué que hay toda una tendencia mundial a restringir calorías en la dieta.

Muchas chicas me dicen que las dietas que pongo en el blog son de muchas calorías, pero creo que no deberíamos consumir menos de 800-1000 cal. por día, yo soy un mal ejemplo porque trato de no superar las 600 y se que es por mi obsesión por mi cuerpo, aunque la idea es que por más que comas 200 o 300 o 500 cal. SIEMPRE trates de balancear lo que comes.
Se puede comer poco y bien, se pueden reducir los atracones teniendo 6 a 8 ingestas por día y que no sean de más de 50 o 100 cal. cada una.

Se que voy a ser siempre muy criticada por mi forma de pensar, pero me gusta compartir experiencias y puedo dar esos consejos que un médico nunca te daría, pero siempre tratando que sean sanos, no de matarnos como dicen por ahí.

En resumen: consume pocas calorías, pero de calidad, ve al gimnasio, cuida tu mente (masajea constantemente al cerebro, que después del sexo es el mejor ejercicio para la salud) y traten por todos los medios de ser felices.

Otoño

por jorgelina | 4/14/2008 10:43:00 a. m. | , | 6 veces compartimos ideas »



Y llegó el otoño.

Hace frío, cuando me levanté esta mañana había una temperatura de 3 grados, tenía ganas de volver a la cama e hibernar como hacen los osos hasta que empiece la primavera.
Pero no, hay que trabajar y estudiar, por suerte tuve un fin de semana tranquilo, con mucho tiempo con mi novio y nada de computadoras ni internet, mucho aire libre (sin frío todavía) y un poquito más enamorada día a día.

Me controlé bastante con la comida, hay gente que cuando está felíz come de más. Yo como buena pro ana cuando estoy alegre lo último que pienso es en comer, la felicidad es el mejor saciante que conozco, lástima que felicidad solo se manifiesta en esos momentos chiquititos entre grandes espacios de rutina y aburrimiento.

La dieta de hoy muy tranqui:

1 aderan (sibu) en ayunas (ya la incorporé a la dieta).
1 yogurt, 85 cal.

Almorcé afuera, pedí una ensalada de hojas, apio, tomates, choclo, zanahoria, pepinillos, cucharita aceite de soja,vinagre manzana, cucharada Ketchup, poca sal, pimienta (aproximado 120 cal.).
Agua mineral.

1 fruta a la tarde, 110 cal.

Cena:
1 plato chico arroz integral, 115 cal.
1 salchicha ligth, 45 cal.

Más o menos 500 cal., veremos que pasa.

¿Por qué se engorda?

por jorgelina | 4/14/2008 10:43:00 a. m. | , | 1 veces compartimos ideas »

El maldito Set Point:

Cada uno de nosotros nacemos con un peso que el cuerpo está fisiologicamente preparado para defender, y que se llama SET POINT.
Cuando terminamos nuestra etapa de desarrollo nos establecemos en un peso que se mantiene en el tiempo.

En el obeso este sistema está "descompuesto" y se tiene un punto de equilibrio diferente, que puede ser un sobrepeso de 10, 30, 50 o 100 kg.
Una vez que queda definido ese peso máximo. al llegar a él no se engordará más, ya que el SET POINT tratará de mantenerlo de por vida, es decir, hará todo lo posible para MANTENERSE GORDO.
Esto hace que nunca pare la tendencia a engordar y aunque se haga dieta el cuerpo intenta llegar nuevamente al set point determinado.

La única forma efectiva de modificar esta situación es mediante el cambio de hábitos: ejercicio aeróbico regular, reducir grasas y azúcares en la alimentación y preferir el consumo de pescados, lácteos descremados, hortalizas, frutas y cereales integrales.
Reducir el ambiente tóxico que nos rodea, los productos envasados ricos en calorías, la comida chatarra y el sedentarismo.

Mas allá de las causas genéticas y el medio ambiente en que nos encontramos, modificar los hábitos es determinante para controlar la obesidad, lograr un peso saludable y prevenir enfermedades, de la misma forma que una persona que no tenga esta carga genética.

Fuente: Dr. Cormillot

Un día felíz

por jorgelina | 4/10/2008 01:53:00 p. m. | , | 8 veces compartimos ideas »



Empecé mi día en internet de la mejor manera: Solci está bien !! menos mal, me parecía muy raro como había pasado todo. Pero lo más importante es que está bien.

Hacía un tiempo que no escribía nada sobre mí porque no había nada que destacar, me he mantenido bien en el peso y estoy por debajo de los 57 kg., mi IMC es de 17,90, así que si bajo hasta los 54 kg. voy a tener un índice de 17,30, nada mal.
Me gustaría detenerme allí y poder reafirmar mi cuerpo, agregar un poco más de fibra a mis músculos, no se, tengo proyectados varios cambios para este año, hacer algún deporte que me guste, algo se me va a ocurrir.

Ya hace una semana que estoy tomando la sibutramina de 10 mg y los resultados han sido buenos, me da la sensación de estar llena cuando como algo y eso ayuda bastante a controlarse, no tuve problemas, salvo algún dolor de cabeza y un poco de debilidad cuando voy al gimnasio (que puede deberse a las pocas calorías que consumo en el día). Creo que funciona bastante bien, pero unicamente si se acompaña de una dieta y de ejercicios.
Un paciente de la Clínica bajó casi 40 kilos y dice que le ayuda pero no le saca el hambre y a veces tiene arcadas o dolor de estómago. Se ve que es diferente según quién la toma.
Me dejaron comentarios de otras chicas que la toman, me gustaría saber su experiencia.

La dieta de hoy viene pareja:

1 yogurt ligth con frutas, 110 cal.
1 sopa ligth zapallo, 32 cal.
1 ensalada atún, zanahoria, tomate, morrón, aceto balsámico, poca sal, 187 cal.
a lo mejor le agrego medio huevo duro, 40 cal.

cena livianita un caldo de verduras y 1/4 tortilla acelga, 110 cal.

total: 480 cal.

Como siempre café, agua mineral, mate y la infaltable coca zero.


Besos a todos.

Una dieta básica de 700 cal.

por jorgelina | 4/09/2008 09:51:00 a. m. | , | 8 veces compartimos ideas »

desayuno:

infusión (cafe o té, sin azucar y sin leche)
2 galletitas light o una tostada light (36 cal.)
2 cucharitas mermelada light (60 cal)

colación (media mañana):

1 fruta chica (110 cal) o
1 yogurt descremado con frutas (105 cal) cafe o té.

almuerzo:

1 filet de merluza chico (u otro pescado de mar) (100 cal)
ensalada (zanahoria, tomate) solo con vinagre y poca sal light con hierbas (120 cal)
1 fruta chica (70 cal) gaseosa light o agua

merienda:

2 mitades de duraznos en almibar light o ananá light (40 cal)

cena:
ensalada verde con vinagre (50 cal)
1 omellete chica con: 1 clara de huevo (15 cal) 50 gr. queso port salut light (100 cal) tomate en sarten con rocio vegetal (cero cal)

o sino:

ensalada con 1 lata chica atún al natural (165 cal) con hojas verdes, tomate, zanahoria (50 cal)


Si tienen mucha hambre antes del almuerzo o cena tomen una sopa light sin sal (7 cal).
Tambien sirve la gelatina light (7,5 cal por porción).

El pescado se puede reemplazar por pollo (150 gr. de la pechuga, sin piel ni huesos) y 1 o 2 veces a la semana reemplazar con 1 plato de postre de arroz integral o fideos dietéticos integrales.

Aproximadamente 700 calorías, pero se puede adaptar a tus necesidades, lo importante es variar constantemente.

Domingo feroz

por jorgelina | 4/07/2008 02:17:00 p. m. | | 6 veces compartimos ideas »

Ayer era el cumpleaños de la madre de mi novio (¿mi futura suegra?). Obviamente hubiera querido quedarme con él y ver alguna película juntos en mi casa.
Pero tempranito marchamos a la casa de sus padres, a casi 50 km. de mi ciudad. Cuando llegamos tuve que sonreir a toda la familia (es muy buena gente, pero eso de la pose no me sale).
Obviamente el primer problema es la comida, que me traían constantemente y yo les decía "gracias, pero no" con lo cuál la persona me miraba como si yo fuera una muerta viviente y se iban negando con la cabeza.
Lo peor, el almuerzo, demasiada carne, demasiada grasa y demasiado todo para mi gusto.

Por supuesto aunque comí solo un poco de cada cosa, comí demasiado, por lo cuál 3 horas después estaba con un dolor de cabeza terrible y quería irme pronto de allí. por suerte siempre llevo en la cartera Sertal (un antiespasmódico) así que me tomé 2 pastillas de una.
En realidad la pasé bien y me divertí, salvo por la comida. Siempre pienso lo mismo, tenía necesidad de comer esas cosas sabiendo que me iban a caer tan mal?
Ese es el control que me falta tener, saber decir no a las cosas que seguro me van a hacer mal, además yo se que no me da felicidad sentirme mal después de comer mal.

Hoy me levante con dolor de cabeza y no me atreví a toma la sibu por las dudas y de pesarme ni hablar.

A la mañana comeré solo unas galletitas de agua con un poco de queso.
a la tarde una fruta y ya veré que me haré para cenar. No creo que supere las 500 cal.




Recién hoy me enteré lo que dicen de Solci, y me parece bastante extraña la forma en que esa tal Mariana habla de ella.
No creo lo que dice, hay gente que trata de hacernos daño o creen que mintiéndonos nos ayudaran.

Solci creo que estás bien y espero que puedas escribirnos pronto para sentirnos aliviados.

Un poco más calma

por jorgelina | 4/04/2008 06:00:00 p. m. | , | 6 veces compartimos ideas »



Hoy tuve una entrevista de trabajo, por supuesto con muchos nervios, el lugar no me gustó demasiado pero bueno la idea de ser una especie de secretaria me trae de los pelos.
Yo estoy para el trabajo de campo, salir a la calle, ir con un pediatra a una escuela de un barrio carenciado y supervisar si los chicos presentan signos de desnutrición , ese es un trabajo interesante (además de mis gorditos de la Clínica).

Segundo día de tomar sibutramina: hoy comí bastante poco, supongo que la actividad del día ayuda bastante, tomé mi segunda pastilla de aderan y no me pareció sentirme llena o que necesitara poca comida, eso si, cuando tomé un yogurt está mañana al rato me pareció que habia comido un desayuno continental, me senti bastante saciada, eso y la actividad del día supongo que hicieron que tuviera poca hambre.
Por ahora no siento efectos negativos, ni dolor de cabeza o sequedad bucal, ni mucho menos palpitaciones, según el prospecto solo se sienten en los primeros 4 días así que voy bien. Les seguiré contando como me va.

Esta mañana me pesé y tengo 57,100 kg, casi 300 gr. menos que la última vez, pero creo que me controlé bastante y no tuve atracones.
No tuve tiempo de hacer ningún post sobre nutrición, asi que espero poder hacerlos mañana, les quiero dar muchas gracias a los que me leen y me dejan sus comentarios.
No pensé que tendrían tan buena onda con alguien que recién se inicia con esto de los blogs.
Gracias, los quiero mucho a todas las princesas y los principes que por suerte he conocido en estos días.


"Si tomas la pastilla azul la historia termina. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la pastilla roja estarás en el País de las Maravillas y te enseñaré cómo de profunda es la madriguera del conejo. Recuerda que todo lo que te estoy ofreciendo es la verdad. Nada más".
MORFEO


Siempre me he considerado anti-medicamentos, pero el día tenía que llegar. Gracias a la insistencia de un gordito amigo me decidí a tomar sibutramina.
En mi País se puede comprar sin receta médica, y si me guio por la frase "ante cualquier duda consulte a su médico", diré: no Sr. Doctor, por ahora no tengo ninguna duda.

Así que empiezo hoy día 1, con una inocente pastillita bicolor morada-amarilla (no, no es roja) y con la tremenda esperanza que acabe de una vez por todas con mi ansiedad, me sacie el apetito y ponga en orden mis ideas (demasiado para esta cosita que tengo entre los dedos).

A ver, vasito de agua, glup !, ya está.

Y ahora que hago? mejor me voy a estudiar que se acercan los finales.

Perfecta Kate
(click para agrandar la foto)













Kate Moss - Libération - Marzo 2008

Hoy no me aguanto

por jorgelina | 4/03/2008 12:11:00 p. m. | , | 0 veces compartimos ideas »

thinspo depre


Puta, que estoy deprimida!!

Tenía mil cosas que escribir en el blog, pero simplemente no tengo ganas. Debe ser porque me estoy obligando a comer solo 400 calorías por día.
Pero no me aguanto, necesito el tener el control. Siempre me pasa eso cuando me despreocupo alguna semana y como de más, entonces subo de peso y cuando quiero volver a bajar aumenta mi ansiedad y estoy nerviosa, intratable.
Me hace bien escribirlo, pero necesito recuperar el control.
Hoy tengo práctica en la Clínica en donde en el futuro espero trabajar como nutricionista. Ya ingreso de oyente en los grupos de obesidad, escucho los problemas que tiene la gente para bajar de peso, y en verdad no difieren de los problemas que tenemos nosotros.
Parece que los extremos se tocaran, los obesos buscan desesperadamente mantener el control y van de semana en semana a pesarse como si fueran al sacrificio.
En otro momento voy a contar mis experiencias, hay algunas muy fuertes.

Bueno, hoy comeré:

1 yogurt ligth 80 cal.
algunas almendras 50 cal.
1 manzana pequeña 100 cal.
2 rollitos de merluza (sin pan rallado) con una ensalada 200 cal.

café sin azúcar, te rojo, coca zero, mucho mate.

2 horas de gimnasio.

Total: 430 calorías y espero bajar algunas en el gimnasio.

La idea básica de este método es que los seres humanos consumimos más de lo que necesitamos, por lo que propone reducir drásticamente las porciones y controlar que, durante el día, no se ingieran más de cuatro comidas de 150 calorías cada una.

Lo ideal es seguir esta dieta con el control de un médico y agregando suplementos dietarios de vitaminas y minerales.

Un día tipo del plan diario de 600 calorías

Desayuno: 1 yogur descremado firme sin frutas ni cereales, un pomelo chico y una infusión cortada con leche, sin azúcar.

Almuerzo: Caldo diet, dos salchichas light con un tomate mediano

Merienda: 1 postrecito diet con una infusión cortada con leche, sin azúcar.

Cena: Caldo diet, un omelette con un cassette de queso tipo por-salut descremado y un huevo.

Un litro de gelatina diet por día, un litro de gaseosa light y por lo menos dos litros de agua son los líquidos que deben ingerirse por día.

Para seguir adelante:

Desayunos y meriendas: combinar la infusión cortada con una de las siguientes opciones:


- 2 fetas de queso de máquina + 2 fetas de jamón desgrasado o pastrón.
- 4 fetas de queso de máquina.
- 50 gramos de muzzarella
- 1 taza de té de ensalada de frutas con un copete de queso blanco

Almuerzos y cenas: empezar siempre la comida con caldo diet y un plato tamaño postre de ensalada cruda con tomate, aderezada con una cucharadita de té de aceite, sal y hierbas a gusto. Agregar una de las siguientes opciones:

- 1 filete de merluza a la plancha
- ½ lata de atún o caballa al natural
- 1 hamburguesa light o casera
- 1 milanesa de soja al horno
- 1/8 de pollo sin piel
- 1 lomito chico al plato



La pérdida de peso es rápida y después se sugiere seguir una dieta de mantenimiento.

Fuente: Centro Terapéutico del Dr. Maximo Ravenna.

Un principe de verdad

por jorgelina | 4/02/2008 01:07:00 a. m. | | 3 veces compartimos ideas »

En el poco tiempo que llevo leyendo blogs me encontré con un principe, pero un principe de verdad, con la mente abierta y de gran corazón.
Un principe que como nosotras princesas necesitó controlar su vida y lo hizo buscando la perfección de su cuerpo y en eso estaba cuando se dió cuenta que el camino a la perfección no lo podía recorrer solo, necesitaba reencontrarse con sus afectos, hacer las paces con su alma y tratar de ser felíz.

Para eso tuvo que soltar de sus manos a Ana y a Mia, porque ahora el camino no va a ser facil y ellas solo lo harían tropezar.

Mucha suerte Brau, y cada tanto cuéntanos como te va, nos va a hacer muy bien leerte y sentir tu apoyo.

Besos principe.