¿Por qué se engorda?

por jorgelina | 4/14/2008 10:43:00 a. m. | , | 1 veces compartimos ideas »

El maldito Set Point:

Cada uno de nosotros nacemos con un peso que el cuerpo está fisiologicamente preparado para defender, y que se llama SET POINT.
Cuando terminamos nuestra etapa de desarrollo nos establecemos en un peso que se mantiene en el tiempo.

En el obeso este sistema está "descompuesto" y se tiene un punto de equilibrio diferente, que puede ser un sobrepeso de 10, 30, 50 o 100 kg.
Una vez que queda definido ese peso máximo. al llegar a él no se engordará más, ya que el SET POINT tratará de mantenerlo de por vida, es decir, hará todo lo posible para MANTENERSE GORDO.
Esto hace que nunca pare la tendencia a engordar y aunque se haga dieta el cuerpo intenta llegar nuevamente al set point determinado.

La única forma efectiva de modificar esta situación es mediante el cambio de hábitos: ejercicio aeróbico regular, reducir grasas y azúcares en la alimentación y preferir el consumo de pescados, lácteos descremados, hortalizas, frutas y cereales integrales.
Reducir el ambiente tóxico que nos rodea, los productos envasados ricos en calorías, la comida chatarra y el sedentarismo.

Mas allá de las causas genéticas y el medio ambiente en que nos encontramos, modificar los hábitos es determinante para controlar la obesidad, lograr un peso saludable y prevenir enfermedades, de la misma forma que una persona que no tenga esta carga genética.

Fuente: Dr. Cormillot

1 veces compartimos ideas

  1. black rose // 15 de abril de 2008, 0:39  

    eit ke ondas!!
    spero i stes bn i pues el frio¿?... jeje.. io amo el inviento... i sin embargo aka apenas viene la primavera! jejej... ke kosas no¿?