Una dieta básica de 700 cal.

por jorgelina | 4/09/2008 09:51:00 a. m. | , | 8 veces compartimos ideas »

desayuno:

infusión (cafe o té, sin azucar y sin leche)
2 galletitas light o una tostada light (36 cal.)
2 cucharitas mermelada light (60 cal)

colación (media mañana):

1 fruta chica (110 cal) o
1 yogurt descremado con frutas (105 cal) cafe o té.

almuerzo:

1 filet de merluza chico (u otro pescado de mar) (100 cal)
ensalada (zanahoria, tomate) solo con vinagre y poca sal light con hierbas (120 cal)
1 fruta chica (70 cal) gaseosa light o agua

merienda:

2 mitades de duraznos en almibar light o ananá light (40 cal)

cena:
ensalada verde con vinagre (50 cal)
1 omellete chica con: 1 clara de huevo (15 cal) 50 gr. queso port salut light (100 cal) tomate en sarten con rocio vegetal (cero cal)

o sino:

ensalada con 1 lata chica atún al natural (165 cal) con hojas verdes, tomate, zanahoria (50 cal)


Si tienen mucha hambre antes del almuerzo o cena tomen una sopa light sin sal (7 cal).
Tambien sirve la gelatina light (7,5 cal por porción).

El pescado se puede reemplazar por pollo (150 gr. de la pechuga, sin piel ni huesos) y 1 o 2 veces a la semana reemplazar con 1 plato de postre de arroz integral o fideos dietéticos integrales.

Aproximadamente 700 calorías, pero se puede adaptar a tus necesidades, lo importante es variar constantemente.

8 veces compartimos ideas

  1. Anónimo // 10 de abril de 2008, 7:53  

    Hola no se como he llegado a tu blog, creo qe por medio del foro, me lo he leido desde el principio y me ha gustado mucho, la manera de expresarte, de contar las cosas, no se qe edad tienes pero me pareces super adulta!! yo soy Ana, en el foro soy Aray22, y he leido todas tus dietas y madre mia, para mi tienen demaciada comida, jajja, yo apenas me to dos cafes en la mañana, un caldo o pure de verduras en la comida y algo de fruta en la noche, mas 2 horas de gym.... tu como eres o serás nutricionista me dirias si esta bien mi dieta, te dejo mi msn si kieres agregarme y hablamos: shafally06@hotmail.com.
    Un besito y encantada de leer tu blog, entrare mas amenudo y te dejare mas comentarios!!!!!

  2. jorgelina // 10 de abril de 2008, 11:53  

    Si, para mi también son muchas calorías, pero intento poner dietas lo más balanceadas posibles y que tengan pocas cal.

    Te aconsejaría que aunque consumas pocas cal. que sean variadas y agregues algo de lacteos descremados a la dieta (por la osteoporosis), y aunque sea un poco de proteinas (la mejor, una latita de atún con agua, tiene muy pocas cal. y te da buenas proteinas) y cada 2 o 3 días un poco de arroz integral o alguna pasta integral.
    Yo para no tener problemas de estreñimiento como 2 rodajitas de pan lactal integral por día y algunas ciruelas.

    Besos y gracias visitar mi blog.

  3. Anónimo // 10 de abril de 2008, 20:20  

    Hola chicas, me presento primero. Mi nombre es Lucila tengo 23 años y soy estudiante de comunicación. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el movimiento pro Ana y Mia en la Argentina. Les escribo porque me gustaría poder entrevistarlas. Ya sea cara a cara, por teléfono o mismo por chat. Hay muchas preguntas que me gustaría hacerles. Igualmente quiero aclararles algo importante, no se trata de una nota que muestre el “horror” de la anorexia ni nada por el estilo, simplemente busca transmitir lo más fielmente qué es lo que ustedes piensan, sienten, hacen, etc. En ningún punto se las va a juzgar o tratarlas de ninguna otra forma que no sea con el más absoluto respeto.

    Lo que busco es entenderlas sinceramente, y que me cuenten todo lo que lleva aparejado ser una princesa como filosofía de vida.

    Les agradecería mucho que me respondan, y desde ya entiendo si alguna no quiere hacerlo
    les dejo mi mail:
    luli_fd@hotmail.com

  4. yaiza // 11 de abril de 2008, 9:39  

    gracias por tu consejo, te hare caso, mas qe nada por el extreñimiento qe tengo, yo para eso uso laxantes pero uf me matan, seguire visitando tu blog por qe me gusta muxo, besitosssssssssss

  5. yaiza // 11 de abril de 2008, 9:40  

    soy aray 22.... jajjajaj

  6. Anónimo // 26 de abril de 2008, 15:45  

    hola!: mi nombre es sofia y tengo 21 años... a esta altura nose si soy anoréxcia o bulímica... lo cierto es que estoy en el horno de nuevo... espero q esta vez no me consuma la enfermedad... bueno, vayamos al punto: PREGUNTA PARA JORGELINA: quería saber si esta dieta que propones es para hacerla todos los dias o que?... porque me paso en el pasado que con una dieta determinada bajaba dos dias, y al tercer dia me estancaba, o despues de un tiempo me estancaba...
    Me parece que no tiene muchas calorias, que tiene las calorias justas y necesarias "dentro de los parametros normales" (lo que sea que eso signifique...)... bueno te dejo mi correito por cualquier cosa, y espero tu respuesta: sofimianna@hotmail.com. saludos

  7. jorgelina // 28 de abril de 2008, 15:52  

    Sofía: mirá, una dieta dentro de los parámetros normales sería de por lo menos 1200 cal. para arriba, pero como se que muchas de nosotras comemos menos que eso yo trato de hacer algunas dietas que con menos cal. sean balanceadas.

    O sea, simepre algún lacteo, siempre algo de proteinas (carne o soja o pescado), siempre frutas y verduras y elegir cereales integrales para no tener estreñimiento.

    Trata de ir probando dentro de las comidas que puedas comer y es mejor comer 5 veces 100 cal. que una vez de 500.

    Saludos.

  8. Anónimo // 5 de mayo de 2008, 0:23  

    ok gracias jorgelina... disculpa q no te respondi antes, pasa q yo la boba perdi la direccion de la pgina :s... pero ahora ya la agregue a mis marcadores ;)... asi q todo bien... mil gracias linda!... sho->sofi