Lo mío es la restricción de calorías, a principio no sabía que significaba eso pensaba que para no subir de peso o bajar simplemente no tenía que comer, era muy lógico.
En esa época no tenía internet, y nadie hablaba abiertamente de este tema (aunque todo el mundo hacía dietas). O sea, empecemos!! pero que es no comer? no comer por un día, o no comer por una semana.
Llegué a la conclusión que tenía que ser fuerte y aguantar 1 semana de ayuno total para obtener resultados. Y el resultado fué, que al tercer día me descompuse, temblaba y comí en un rato lo que no había comido en dos días.

Entonces pensé en vomitar (es curioso, yo no sabía nada de MIA y sin embargo fué un pensamiento lógico, si como mucho y lo vomito, entonces no comí nada!!). Me preparé mentalmente, comí liviano y encaré hacia el baño, intenté e intenté y nada, solo logré que me doliera la zona de la campanilla.
Lo mio no es vomitar, o sea que descartado, entonces empecé con una larga cadena de equivocaciones, comía poco o mucho, me enojaba, a veces me he lastimado, hasta que un día me desmaye y el médico le dijo a mi madre que tenía bajo peso y un "problema de alimentación". Por supuesto mi madre no entendió nada y se creyo que lo hacía para llamar la atención.
Entonces me puse a pensar que sería más inteligente que mi nutricionista, planifique con ella una dieta para mí como de 1500 cal. y mientras la hacía (y subia de peso) comencé a aprender todo lo posible sobre nutrición, leía libros y como ya tenía internet en casa busqué toda la info posible, además que conocí los foros pro ana y supe del "lado oscuro" de la anorexia.

Aprendí que los nutrientes son escenciales para vivir, pero que ciertas personas podemos mantenernos con mucho menos calorías que las que supuestamente son necesarias diariamente. Nuestro cuerpo se adapta y el metabolismo no se pone más "lento" sino que reacciona a una menor ingestión de nutrientes adaptando su ritmo, está más atento a los cambios.
Me di cuenta que el cambio debe ser en forma total, toda la comida chatarra que consumimos, los conservantes y los colorantes, la cultura de la grasa y los fritos nunca me van a permitir tener un cuerpo perfecto, no solo como imagen corporal, sino también sano y flexible.

Por eso el cambio de hábitos debería ser total. Cambié mi forma de alimentarme hacia el naturismo, que simplemente es comer de la forma más natural posible, o sea poca cocción de vegetales y frutas, nada de grasas, nada de conservantes (o lo mínimo posible), preferir lo integral, consumir muchas semillas, etc.
Además comencé a leer en la parte de atrás de los productos, lo que contienen, y cuantas calorías obtengo al comerlos. No entiendo porque la gente considera tan negativo que uno quiera saber que come y cuantas calorías se mete en el cuerpo.
Como no podía ser de otra forma, cuando terminé la secundaria me decidí a estudiar nutrición, y la gran sorpresa fué que hay toda una tendencia mundial a restringir calorías en la dieta.

Muchas chicas me dicen que las dietas que pongo en el blog son de muchas calorías, pero creo que no deberíamos consumir menos de 800-1000 cal. por día, yo soy un mal ejemplo porque trato de no superar las 600 y se que es por mi obsesión por mi cuerpo, aunque la idea es que por más que comas 200 o 300 o 500 cal. SIEMPRE trates de balancear lo que comes.
Se puede comer poco y bien, se pueden reducir los atracones teniendo 6 a 8 ingestas por día y que no sean de más de 50 o 100 cal. cada una.

Se que voy a ser siempre muy criticada por mi forma de pensar, pero me gusta compartir experiencias y puedo dar esos consejos que un médico nunca te daría, pero siempre tratando que sean sanos, no de matarnos como dicen por ahí.

En resumen: consume pocas calorías, pero de calidad, ve al gimnasio, cuida tu mente (masajea constantemente al cerebro, que después del sexo es el mejor ejercicio para la salud) y traten por todos los medios de ser felices.

1 veces compartimos ideas

  1. вraυlιzιтo prιnce // 20 de abril de 2008, 13:50  

    Amo tú blog, eres super inteligente, concuerdo en lo que dices de que todo esta en contar calorias, por desgracia yo no he leido tanto como tú acerca de ese tema, aunque ya estoy empezando!! ojala nos cuentes más, me parece buenisimo, voy a recomendar tú blog!!